4 TIPS PARA IMPLEMENTAR UNA OFICINA EN CASA

No es ninguna novedad que la actual coyuntura nos ha hecho modificar ciertos hábitos a los que estábamos acostumbrados. Uno de ellos, en muchos casos, era el de ir a la oficina a laborar.

Se sabe que tener un lugar diseñado específicamente para que el equipo pueda laborar es muy productivo, ya que según estudios estos espacios incentivan y desarrollan una interacción importante entre sus trabajadores, que finalmente desemboca en una mayor productividad.

Lamentablemente, por seguridad en estos tiempos muchos empleadores han optado por que su personal trabaje desde casa, para evitar exponerlos al contagio de este virus. Esto ha ocasionado que sus labores no se desarrollen de la misma manera que cuando las desempeñaban en las oficinas. Esto principalmente, porque trabajar desde casa podría llegar a implicar mezclar dos mundos que hasta el comienzo de la pandemia no habían interactuado nunca. Hablamos de la vida familiar y la vida laboral.

Tips-implementar-oficina-en-casa2

A continuación vamos a brindar 4 tips a la hora de implementar un espacio laboral en casa, que nos permita trabajar de forma correcta y así evitar un feedback negativo de nuestro desempeño por nuestros empleadores.

1. ELEGIR EL LUGAR PROPICIO

Lo primero de todo es elegir bien el espacio. Tenemos que buscar el lugar más propicio, aquel espacio donde puedas trabajar tranquilo y te permita concentrarte. Te recomendamos que no sea ni el dormitorio, ni un lugar cercano a la cocina. ¿Por qué? Bien, porque tu cuarto te invitará a recostarte y descansar, y lo que necesitas es estar despierto para trabajar al 100%. Asimismo, una de las zonas más concurridas del hogar, suele ser la cocina, donde casi siempre habrá alguna persona que quiera preparase o comer algo, lo cual puede ser un factor que desviará tu atención respecto a tus labores.

Para el diseño de oficinas en casa le recomendamos la habitación de invitados, ya que en ella podrás aislarte cerrando la puerta cuando quieras, de esta forma no irrumpirás en los espacios comunes utilizados por la familia. Y si no tienes este espacio en tu vivienda, te recomendamos elegir la sala, ya que normalmente son espacios amplios de fácil modificación. Si quieres aislar un poco más este nuevo espacio, puedes instalarte un biombo o mampara que separe la sala de la oficina. De esta manera no romperás ni el estilo, ni la decoración de este espacio.

2. LA IMPORTANCIA DE MOBILIARIOS DE OFICINA DE CALIDAD

El mobiliario de oficina que elijas debe ser uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Primero, escoge una buena mesa o escritorio adaptable al espacio, con cajones de almacenaje donde poder dejar todos los documentos y aparatos portátiles con los que laboras.

También, sería vital elegir una silla ergonómica de calidad, es decir, que se ajuste adecuadamente a tu físico y altura, de un material que te mantenga fresco y en la que puedas pasar más de 8 horas al día sentado sin sufrir dolores de espalda. Esta silla de oficina tiene que ayudarte a mantener una buena posición corporal. Siempre procura que tu espalda y piernas formen un perfecto ángulo recto de 90 grados. Asimismo, que tu zona lumbar se encuentre en una posición recta y cómoda.

Si la habitación o el espacio elegido es pequeño y no tienes la posibilidad de conseguir un escritorio en casa, te sugerimos instalar alguna estantería en la pared, que pueda solucionarte la falta de espacio de forma óptima. Recuerda que en Atrio realizamos cualquier tipo de mueble a la medida para que cuentes con un espacio funcional y a la vez estético donde poder desempeñarte adecuadamente.

3. LA ILUMINACIÓN ES FUNDAMENTAL

Otro factor importante a la hora de implementar tu oficina en casa también será la cantidad de luz natural que puedas tener, así como los focos o luces led que quieras añadir al espacio. Nosotros te recomendamos que instales tu mesa de trabajo cerca de alguna ventana. Siempre evitando darle la espalda al sol, sino que el sol entre de frente o en última instancia de forma lateral. Con esto evitaras que la pantalla de tu ordenador se vea nítida sin necesidad de configurar el brillo en alto, evitando la fatiga visual que eso implica y un desperdicio de energía eléctrica.

4. PERSONALIZAR TU ESPACIO DE TRABAJO

Para hacer más cómodo tu espacio de trabajo en casa, ten en cuenta adquirir otros objetos para decorar escritorios. Por ejemplo: algunos maceteros con plantas pequeñas, portafotos de tu equipo laboral o incluso algún que otro cuadro que transmita tranquilidad.

Recuerda siempre no saturar de artículos la oficina. Debes hacerte con objetos principales para crear un ambiente confortable, sin muchas distracciones. Así conseguirás crear el balance perfecto para tu oficina en casa.

Si por alguna razón necesitas ayuda profesional para definir bien el espacio que vas a elegir para implementar la oficina, o si necesitas asesoramiento respecto al mobiliario y decoración siempre puedes contar con Atrio, estaremos felices de ayudarte a implementar tu espacio deseado.

Atrio-logo-horizontal

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¡Hola! Solicita información sobre tu proyecto.
Estaremos atentos a responder tus consultas.