Los pisos vinílicos están fabricados a base de policloruro de vinilo o mejor conocido como PVC. Se han convertido en un material muy utilizado por las empresas de construcción pues se pueden realizar varios diseños.
En la actualidad, la tecnología ha mejorado el rendimiento de estos pisos para que obtenga mayor resistencia. Así, se evita el riego de rasgaduras o agujeros, pero este no es el único beneficio que presenta. A continuación, Atrio te presentará las ventajas de colocar pisos vinílicos en tu casa o negocio:
FÁCIL DE INSTALAR
El vinilo se puede colocar directamente sobre el piso anterior. Así, evitas perder tiempo en romper el suelo que habías puesto antes. Se ajusta a las formas y rincones convirtiéndose en una opción muy práctica y sencilla.
Un dato, si cuentas con un parquet o tarima de superficie que deseas cubrir con un presupuesto moderado, el vinilo es la mejor opción.
FACILIDAD DE LIMPIEZA
Los pisos vinílicos son fáciles de limpiar. Solo humedece un estropajo y pásalo por lo menos una vez a la semana. Así, se limpia de forma rápida y eficiente. Es resistente a productos de limpieza no disolventes ni abrasivos.
VARIEDAD DE DISEÑOS
Otra ventaja de los pisos vinílicos es que se ajustan a cualquier diseño. El vinilo adquiere la apariencia que tú desees. Existen vinilos que imitan al mármol, a la piedra y a distintos tipos de madera. Hay vinilos de cualquier color imaginable y también vinilos con una finalización rugosa, o lisa o antideslizante.
HIGIÉNICO Y SEGURO
El piso de vinilo es ideal para lugares donde hay humedad. Como, por ejemplo, en los baños, cocinas y laboratorios.
Estos tipos de suelos impiden la acumulación de ácaros y el crecimiento de hongos y bacterias. Por eso, son ideales para hogares con personas alérgicas y asmáticas.
DURABLE
Los pisos vinílicos son perfectos para lugares donde hay mucho tránsito debido a su durabilidad y resistencia. Por eso, los puede colocar sin mayor preocupación en lugares como oficinas o escuelas.
Recuerda que el requisito más importante para conseguir un buen acabado con este material es que el soporte esté nivelado. Si el pavimento preexistente no está en buenas condiciones, se aplica una fina base de mortero autonivelante para eliminar cualquier pequeño desperfecto.
Para conseguir una superficie perfectamente lisa y nivelada es colocar primero un suelo de arena y cemento perfectamente nivelado. Así, se puede pulir en caso de necesidad para corregir imperfecciones.
Espero esta información haya sido de tu agrado, si tienes algún proyecto de remodelación o implementación en mente no dudes en ponerte en contacto con Atrio. Te ofrecemos asesoramiento profesional para que tengas los mejores resultados.