CONSEJOS PARA EVITAR LA HUMEDAD EN CASA

Cuando los niveles de humedad aumentan demasiado, puede tornarse problemático para tu hogar. Esto puede producirse por diversas actividades que realices por ejemplo: lavar platos, caminar por tu sala o simplemente por respirar. Por ende, el solo hecho de habitar un espacio siempre generará algo de humedad.

La excesiva humedad trae como consecuencia una entrada para el moho, el cual puede afectar tu salud causando problemas respiratorios, reacciones alérgicas, congestión nasal, irritación de garganta o dolor de cabeza.


Entonces, ¿Cómo podemos prevenir la humedad? Atrio te brinda los siguientes consejos:

Identificar áreas potenciales

Se debe registrar la totalidad del espacio para identificar las áreas propensas a acumular más humedad. Inspecciona a fondo ventanas y tuberías para identificar alguna condensación. Brinda mantenimiento a estas áreas y hazle seguimiento para que no vuelva a suceder.

El sistema de ventilación

Combate los altos niveles de humedad asegurándote de ventilar tu espacio. Las áreas que más tienden a acumularla son la cocina y el baño, es por eso que es importante realizarle mantenimiento periódicamente.

Aprovecha la tecnología

Existen equipos electrónicos para evitar la humedad en casa. Por ejemplo, un deshumidificador absorbe y la drena de forma sencilla. Además, pueden llegar a los lugares más recónditos de difícil acceso.

Una alternativa simple y eficaz

La Sal es una de los sustancias con mayor capacidad de absorción ya que no solo es útil para quitar la humedad, sino también para eliminar manchas en diversas áreas. Cuando veas que está muy mojada o negra, es hora de renovarla.

Esperamos que estos 4 tips hayan sido de ayuda para ayudar a mejorar la calidad de vida en tu hogar. Recuerda que si tienes algún proyecto en mente para tu hogar, en Atrio estamos dispuestos a ayudarte para obtener los mejores resultados.

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Post relacionados

¡Hola! Solicita información sobre tu proyecto.
Estaremos atentos a responder tus consultas.