¿PENSANDO EN RENOVAR EL COLOR DE TU HABITACIÓN?

¿Estas pensando en cambiar el color de tu habitación? Por cualquiera que sea el motivo, en Atrio, te brindamos información para que puedas saber los beneficios que conllevan ciertas tonalidades cromáticas y así puedas elegir la mejor combinación.

La primera gran decisión a tomar es ¿Cálido o frío?, no puedes escoger un camino sin, ocasionalmente, rechazar el otro.

Colores cálidos


Por una parte, tenemos a los tonos cálidos, estos generan una sensación de amplitud, de iluminación, y son sumamente fáciles de combinar con diversos tonos.

Los tonos cálidos se disfrutan sobre todo en ambientes amplios o con poca decoración, de modo que se dé aire para poder disfrutar de las sensaciones que transmiten los colores. Nos evocan elementos naturales como: la madera, la luz del atardecer, las flores y demás.

Colores fríos


Por otra parte, las tonalidades frías sirven para contrarrestar las sensaciones en ambientes que son excesivamente cálidos, o calurosos. Una gran habitación en la que predominen los turquesas y celestes, es, en definitiva, una excelente opción para un lugar con altas temperaturas como se da en nuestro país en épocas de verano.

¿Es posible combinarlos?


Sí, en definitiva, se pueden combinar siempre que se quiera generar un efecto de contraste o jugar con las sensaciones que se transmiten en un ambiente; esto también incluye las formas de los objetos y detalles del espacio.

En síntesis, como vemos no es tan complicado escoger una tonalidad para nuestra habitación; siempre que se tenga claro sus características, el ambiente, las motivaciones o efectos que se quieran transmitir.

Atrio-logo-horizontal

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Post relacionados

¡Hola! Solicita información sobre tu proyecto.
Estaremos atentos a responder tus consultas.